Marc Brustenga se impone en la etapa reina

You want to increase your profit as soon as possible, but a working all day long aren’t your cup of tea? Then I have an appealing idea for you. Go to the swanky site and play the luckiest online casino australia best game. There are the brilliant combination of promotions, efficient and friendly 24/7 customer support, and exciting games on the site. You can enjoy not only all your lovely games but try something new on this site as well. It is possible to play either on your computer or laptop. Don’t worry about your OS: both IOS and Android are acceptable. Here you will take not only the pleasure during the game process, but also you can win a lot of money and to take the enormous prizes.

El corredor catalán del Autocars Sagales se proclamó vencedor en la subida a la Ermita de Fayón

Tomeu Gelabert del Respetad 1,5 M. mantiene el liderato

El ciclista oscense Hugo Sampedro entró a 12 segundos del ganador y cede el maillot blanco

Marc Brustenga, junto a Lars Van Den Berg y Claudio Jiménez, en el podio de Fayón.
Marc Brustenga, junto a Lars Van Den Berg y Claudio Jiménez, en el podio de Fayón. ANTONIO PARDO

Marc Brustenga se ha proclamado vencedor de la etapa reina de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, en categoría cadete, entre Caspe y Fayón. Brustenga, corredor del Autocars Sagales, llegó al Alto de la Ermita de Fayón con dos segundos de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado, el belga Lars Van Den Berg, del Kon Balen BC, y el andaluz Claudio Clavijo, del C. C. La Pesquera, respectivamente.

El pelotón ciclista se fragmentó en la subida a Valcomuna, primera cota de la jornada, y no volvió a reagruparse en el resto de jornada. Por delante, tras una escapada frustrada de cinco corredores, se organizó un grupo de unas cincuenta unidades que llegó compacto al inicio de la subida a la Ermita de Fayón.

Por su parte, las féminas comenzaron la carrera, con dos minutos de adelanto sobre el pelotón, en el kilómetro 24 de carrera, situado en el Puerto de Montaña de Mequinenza. Y aunque Sara Martín, del Gerardo de la Calle, permaneció escapada con una ventaja de 40 segundos sobre sus compañeras de carrera, terminó absorbida por el pelotón a menos de un kilómetro para la llegada a meta.

Tomeu Gelabert, del conjunto valenciano Respetad 1,5 M., mantiene el liderato de la ronda bajoaragonesa al terminar la etapa, en quinta posición, a tan solo 4 segundos del ganador. Álvaro Rubio, del G. D. Llopis, continúa como segundo clasificado a tan solo 2 segundos, mientras que Van Den Berg escala a la tercera posición, a 5 segundos del líder, en detrimento del catalán Pol Hervás, del equipo Tomás Domingo, que cae al cuarto lugar.

Respecto a los ciclistas de la comunidad, el primer clasificado de la etapa fue Hugo Sampedro, del Lasaosa, que entró en decimonovena posición, a 12 segundos del vencedor. Sin embargo, el ciclista oscense perdió el maillot blanco, que reconoce al mejor joven. Sampedro, mejor aragonés en la general, se sitúa sexto, a 20 segundos del maillot amarillo, Tomeu Gelabert, y a tan solo 4 del corredor del Restaurante Zafiro, Eugenio Sánchez, primer clasificado en la categoría de cadete de primer año.

En féminas, la corredora Sandra Alonso, del G. D. Llopis, finalizó primera la etapa, por delante de Sara Martín y Sofía Rodríguez, y ostenta, por tercer día consecutivo, la codiciada prenda rosa. Tras la disputa de esta etapa, Rodríguez, del Romovi-Rustic, pasa a ocupar la segunda posición, con una desventaja de 1 minuto y 37 segundos respecto a la líder, y Sara Martín, del Gerardo de la Calle, se coloca tercera, con 3 minutos y 15 segundos.

La turolense Esther Cañete, del C. C. Bajo Aragón Histórico, no pudo acabar la etapa al irse al suelo, debido a una incidencia mecánica con otro corredor, y en la que también se vio involucrada Teresa Ripoll, del Romovi-Rustic Levante.

Al acto de entrega de maillots, acudieron el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Carlos Jerónimo Alastuey, y el alcalde de Fayón, Javier Arbonés. “Es un orgullo para un comarcano que se organice esta vuelta y, desde las instituciones, tenemos la obligación de apoyarla, año tras año, para que continúe”, comunicó Alastuey. Por su parte, Arbonés expresó que “es un motivo de satisfacción recibir otro año más a la vuelta en este bello paisaje, vértice de las provincias de Zaragoza, Tarragona y Lérida”.

Los corredores gozarán mañana de un día de descanso para afrontar, el martes, la última etapa de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, entre Fabara y Caspe. El recorrido, de 53,5 kilómetros, se compone de dos cotas de montaña, el Alto del Portalé y el Alto del Vado, situados al comienzo de la jornada, y de tres vueltas al circuito de circunvalación en la localidad caspolina.

C.C. Caspolino

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>