Clasificaciones y crónica de la segunda etapa

Etapa marcada por el día lluvioso y el brusco cambio de temperatura en casi 20 grados en la que los cadetes se enfrentan a 45km desde Nonaspe hasta Chiprana, superando dos premios de montaña y dos metas volantes.

photo_2015-08-09_18-50-56

Los corredores salen neutralizados desde la localidad de Nonaspe, se da la salida lanzada al entrar en la carretera. Se estira el pelotón y se descuelgan algunos corredores antes de alcanzar las últimas rampas del premio de la montaña de “El Tosal”. En éste, pasa primero Eugenio Sánchez (Restaurante Zafiro), segundo Guillém García (Ca n’Anglada) y tercero Carlos García (Fuenlabrada).  En una rápida y estrecha bajada los cadetes llegan a la localidad de Fabara en la que se encuentra la primera meta volante, la cual es ganada por Marc Brustenga (Autocars Sagalés), quien conseguirá situarse líder, la segunda posición es para Maties Gornals (Respetad 1.5m/AEL) y la tercera para el belga Jorne Gielen (Kon Balen BC). Superado este sprint intermedio y ya en una carretera más ancha se incorporan las féminas a la carrera.

Rumbo a Caspe por la carretera nacional se marca un fuerte ritmo que impide entrar a grupos de corredores descolgados. Una vez atravesado Caspe se disputa la segunda meta volante de la etapa en el paso de la carretera por el polígono “Los Arcos”, el orden de paso es: Marc Brustenga (Acumula 6pts/Autocars Sagalés), Guillem Garcia (Acumula 2pts/Ca n’Anglada) y Hugo Sampedro (Acumula 1pto/U.C. Villa del Prado-Fincas). Continuando la marcha se llega al segundo premio de la montaña “Plana el Pilón” cuando quedan escasos cuatro kilómetros para meta. En este caso el orden de paso Timo De Jong (Acumula 3pts/Kon Balen BC), Arno Brouwers (Acumula 2pts/Kon Balen BC) y Carlos García (Acumula 2pts/Fuenlabrada). Aprovechando este sprint los dos corredores belgas mantienen el ritmo y consiguen unos metros de distancia respecto al pelotón, pero antes de la entrada a Chiprana son neutralizados. El pelotón entra lanzado a Chiprana disputándose la victoria al sprint con el siguiente resultado: 1° Marc Brustenga (Autocars Sagalés), 2° Miguel Lloret (Restaurante Zafiro) , 3°Jorge Gomez (Petra Club Ciclista).

CL50d4CW8AAhhKT

En cuanto a las féminas, Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) gana la etapa, manteniéndose líder, seguida de Mónica Varas (U.C. Villa del Prado-Fincas) y Salomé Mazuela (La Pesquera).

chicos

Por tanto, Marc Brustenga se afirma como líder de la general y también de las metas volantes y de la regularidad. Eugenio Sánchez se posiciona como líder del premio de la montaña, empatado a puntos con Timo De Jong. Y Laars Daniels mantiene el liderato de mejor joven.

podium

En la clasificación de equipos, Autocars Sagalés aventaja en un segundo al conjunto belga Kon Balen BC

Para consultar las clasificaciones con más detalle, pulse aquí.