Archivo por días: 08/08/2014

You want to increase your profit as soon as possible, but a working all day long aren’t your cup of tea? Then I have an appealing idea for you. Go to the swanky site and play the luckiest online casino australia review game. There are the brilliant combination of promotions, efficient and friendly 24/7 customer support, and exciting games on the site. You can enjoy not only all your lovely games but try something new on this site as well. It is possible to play either on your computer or laptop. Don’t worry about your OS: both IOS and Android are acceptable. Here you will take not only the pleasure during the game process, but also you can win a lot of money and to take the enormous prizes.

Álex Jaime rompe el crono en Chiprana

Álex Jaime, en los momentos previos a la entrega de maillots.

No había pasado todavía una hora desde el comienzo de la prueba, cuando Álex Jaime se presentó en la línea de meta, pulverizando todos los registros existentes hasta el momento. El corredor del Comdibal desbancaba, con un tiempo de 2:51 segundos, al hasta entonces primer clasificado, su compañero de equipo, Álex Ruiz. Desde ese momento, más de cien corredores se presentaron, de manera intermitente, en la llegada, pero ninguno consiguió rebajar el tiempo del ciclista catalán.

Todo había comenzado horas antes, cuando el speaker dio inicio a la presentación. El recitar de los nombres de cada uno de los ciclistas de los 25 equipos presentes, que desfilaron por el escenario de Chiprana, despertó los primeros aplausos entre el público, donde no faltaban las incondicionales familias. El buen ambiente reinó, por momentos, entre los jóvenes corredores, venidos desde diferentes puntos de la geografía española: Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. Pero el gesto de alegría presente en las caras de muchos de los corredores, tras los reencuentros con los compañeros y amigos del pelotón, se difuminó conforme se acercaba el momento de la carrera.

La árida explanada próxima al lugar de salida de la contrarreloj se convirtió, para la mayoría de equipos, en un improvisado cuartel de calentamiento, donde los ciclistas pedalearon en el rodillo, mientras recibían los últimos consejos y arengas de sus directores. Algunos otros, como los del KON Balen BC belga, prefirieron guarecerse en la sombra que proporcionaban las naves industriales, situadas en la entrada de la localidad bajoaragonesa.

A las 18:00 h., con una puntualidad británica, se dio la salida al primer corredor, David Gijón, del equipo catalán Comdibal. A partir de ese momento, los ciclistas salieron, cada uno, con un intervalo de 30 segundos, para completar la contrarreloj de dos kilómetros; a excepción de los veinte últimos corredores, que lo hicieron cada minuto. El recorrido ya lo habían memorizado horas antes: una corta pero inclinada subida nada más arrancar, la toma por la izquierda de una rotonda para entrar al núcleo urbano de Chiprana, donde seguirían por una de las calles principales hasta llegar casi al final del pueblo. Allí, girarían a la izquierda para encarar la angosta y empinada calle de subida, de unos 300 metros, que les llevaba hasta la Iglesia de San Juan Bautista, donde estaba dispuesta la línea de meta.

Durante las casi dos horas que duró la prueba, la cuesta de Chiprana fue testigo de los rostros de extenuación de los corredores que, en algunos casos, buscaban registrar el mejor de los tiempos y, en otros, acabar dignamente la etapa. Sin embargo, ninguno consiguió batir el registro de Álex Jaime, que paladeó en el podio el dulce sabor del maillot amarillo.

Álex Jaime, primer líder de la Vuelta al Bajo Aragón

El ciclista catalán del Comdibal se impuso con un tiempo de 2 minutos y 51 segundos en la etapa contrarreloj en Chiprana

Podio de la primeta etapa, de izquierda a derecha, Tomeu Gelabert, Pere Tarrazona, Álex Jaime, Sandra Alonso y Joan Bennassar.
Podio de la primeta etapa, de izquierda a derecha, Tomeu Gelabert, Pere Tarrazona, Álex Jaime, Sandra Alonso y Joan Bennassar.

La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón ya tiene a su primer líder. Álex Jaime Fernández, del equipo catalán Comdibal, se ha proclamado vencedor de prologo inaugural, de 2 kilómetros, celebrado en Chiprana, con un tiempo de 2:51 segundos. Tomeu Gelabert, del equipo Respetad 1,5 M, marcó el segundo mejor registro, 2:54, y el ciclista valenciano Pere Tarrazona, del club –Gandía Jorge-Canet, fue tercero, con un 2:55.

A las 18:00 horas, David Gijón, del Comdibal, daba la primera pedalada de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. Durante las casi dos horas que duró la etapa, un goteo de ciclistas inundó la localidad de Chiprana, cuyos vecinos dispensaron una excepcional acogida a los ciclistas en la soleada tarde. Las angostas y empinadas calles del municipio bajoaragonés, al final del recorrido, sirvieron para marcar las diferencias en el prólogo.

Al término del prólogo, el vencedor de la prueba, Álex Jaime, transmitió su alegría por el triunfo y aseguró que va a dar pelea para conservarlo. “He trabajado mucho para estas carreras y ahora toca esforzarse para mantener el maillot amarillo”, expresó el corredor catalán.

Para encontrar al primer aragonés en la general, hay que ir hasta la vigésimo cuarta posición, donde se encuentra el corredor oscense Rubén Allué, del Lasaosa, con un tiempo de 3:05 segundos.

En cuanto a la clasificación de féminas, Sandra Alonso, de P.C. El Pedal-Llop, fue, con un tiempo de 3:32, la más rápida en detener el cronómetro en la línea de meta, situada a los pies de la Iglesia de San Juan Bautista. La aragonesa Esther Cañete, del C.C. Bajo Aragón-Histórico, finalizó en quinta posición, al marcar un tiempo de 3:40.

El maillot blanco, que reconoce al mejor cadete de primer año, fue a parar hasta Joan Bennassar, de Respetad 1,5M, que registró un tiempo de 2:59 segundos.

Mañana, los ciclistas recorrerán los 50 kilómetros de recorrido de la etapa que une Nonaspe y Maella, con paso intermedio por la localidad de Fábara, donde tendrán que superar, en dos ocasiones, el puerto de montaña de El Tosal.

C.C. Caspolino

Entrevista a José Garcés

“La pasión por este deporte nos mueve a organizar esta vuelta”

José Garcés, presidente del Club Ciclista Caspolino durante 17 años hasta la llegada de Héctor Aparicio.
Una, dos, tres… Y así, hasta 31 ediciones con la que se celebra esta temporada. ¿Cómo surgió todo?
En la localidad de Caspe siempre ha existido una gran afición al ciclismo y se dio una época, a principios de los ochenta, en la que había bastantes corredores jóvenes. Decidimos organizar una prueba para promocionar a nuestros ciclistas y que, de este modo, pudieran competir contra equipos de diferentes puntos de España.
Y de las primeras pedaladas en 1983 al éxito de estos últimos años, en los que el número de participantes inscritos ha rondado los 200.
En los años posteriores, se siguió celebrando la vuelta en las categorías en las que se encontraban los ciclistas de nuestro club, hasta que en la V edición, en la que yo pasé a formar parte de la junta, se decidió apostar definitivamente por la categoría cadete. Siempre hemos trabajado para intentar mejorar cada aspecto de esta prueba y hacerla lo más atractiva posible para los corredores.
Prueba de ello son los corredores que han participado en ella. Entre el elenco de ganadores de esta carrera destacan ciclistas de la talla de Fernando Escartín, Ángel Vicioso o Luis León Sánchez.
El ochenta por ciento de los ciclistas nacionales que forman parte del pelotón han pasado por esta vuelta, y muchos de ellos ya mostraban su potencial. Pero el caso de Luis León es único. En los treinta años que llevo viendo corredores en Caspe, nadie ha ganado con las tablas y la solvencia con las que lo hizo él. Su padre me dijo que había estado toda la temporada preparándose únicamente para ganar esta carrera.
Por el contrario, hay otros que han pasado desapercibidos…
Sí. Sin ir más lejos, el último ganador aragonés de la prueba [en 2000], Víctor Hernández no forma parte del pelotón profesional.
No obstante, la mayoría de ciclistas profesionales han pasado por esta prueba. ¿Qué supone para ellos la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón?
Para ellos, esta vuelta es lo más parecido, en su categoría, al Tour de Francia o la Vuelta España. Es una prueba única en nuestro país y arrastra a muchos corredores. Por este motivo, la Federación Española de Ciclismo se pone en contacto desde hace varias temporadas para que no coincida con los campeonatos nacionales.
Ni Roma se construyó en un día ni la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón se organizó en una semana. ¿Cuánto tiempo requiere la preparación de esta prueba?
Desde el club, se trabaja durante los doce meses del año para sacar adelante esta prueba, ya que hay muchas cosas que hacer: idear un recorrido nuevo, gestionar las inscripciones de los participantes, recabar apoyos económicos, solicitar los permisos y las licencias correspondientes para la disputa de la prueba… Además, todo esto tiene que estar bien coordinado para que existan los menos problemas posibles.
Pese a la crisis del deporte y la desaparición del calendario de algunas de las pruebas ciclistas más importantes, la Vuelta al Bajo Aragón sigue vigente en el calendario. ¿Cuáles son los motivos para que continúe año tras año?
La pasión que se tiene por este deporte es suficiente para que todas temporadas salga adelante este proyecto ciclista que tanto esfuerzo y tanto sacrificio supone a todas personas que están implicadas.
Aunque usted ahora ya está más alejado de todo esto.
Sí. Ahora ya no formo parte de la junta del club, pero, como bien saben los organizadores, estoy a su disposición para ayudarles en cualquier dificultad que les pueda surgir.
Sin embargo, sigue sintiendo el mismo orgullo por la importancia y la trascendencia que tiene esta prueba.
Como miembro del Club Ciclista Caspolino, es difícil de explicar lo que se siente al ver a los corredores competir por las carreteras de nuestra comarca, además de la repercusión económica y mediática que conlleva el acontecimiento deportivo.
Ya han pasado catorce años desde la última vez que un corredor aragonés ganó la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. Barriendo para casa, ¿cree que se puede romper la racha, en esta edición?
En el ciclismo, como en casi todos los deportes, no se puede descartar a nadie. En nuestra comunidad, hay corredores con calidad para darnos alguna alegría. El problema es que en otras regiones, como es el caso de Valencia, hay muchos más ciclistas, lo que aumenta las posibilidades de que, entre los buenos, salga un corredor mejor que el resto.